MÁS DE 30 IDEAS EMPRESARIALES SE INSCRIBEN PARA PARTICIPAR EN LA ACELERADORA ES-CONECTA DE LA USC

MÁS DE 30 IDEAS EMPRESARIALES SE INSCRIBEN PARA PARTICIPAR EN LA ACELERADORA ES-CONECTA DE LA USC

  • La selección final de los 15 proyectos que participarán en la aceleradora de economía social será el 10 de abril en Santiago

 

  • Los proyectos recibirán asesoramiento y formación durante 3 meses

 

Un total de 33 ideas empresariales se inscribieron en la aceleradora ES-CONECTA, conovocada por la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Se trata de una aceleredora de economía social de tres meses de duración. El Grupo de Investigación de Valoración Financiera Aplicada  (http://www.usc.es/valfinap/) es el promotor de esta iniciativa. El plazo de inscripción terminó el 25 de marzo.

De las 33 ideas presentadas, una veintena de ellas participará en el DemoDay, el próximo 10 de abril, en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela. Durante este evento los participantes pasarán por distintas dinámicas que ayudarán a medir sus competencias y habilidades. De la DemoDay saldrán los 15 proyectos que finalmente participarán en la aceleradora de ES-CONECTA.

El programa, de alto rendimiento, ve dirigido a las personas o empresas de la Eurorregión Galicia–Norte de Portugal que quieran desarrollar un proyecto de economía social. Durante el desarrollo de la aceleradora, los emprendedores y emprendedoras estarán bajo la supervisión de un equipo de especialistas y recibirán formación, tutorización, mentorización y el apoyo en el acceso a financiación externa.

Las actividades se desarrollarán en Santiago de Compostela. Todas las acciones de la aceleradora están encaminadas a reducir los tiempos de puesta en marcha y consolidación de proyectos empresariales de economía social, lo que garantiza su viabilidad y minimiza los riesgos inherentes a los dichos procesos.

Los principales objetivos de la aceleradora ES-CONECTA de la USC son fomentar el emprendimiento y formar a las personas que quieran poner en marcha una idea empresarial.